Un enfoque preventivo : MAPFRE Salud ARS y su pelea contra patologías crónicas



MAPFRE Salud ARS está enfocada en consolidar su deber con la compromiso social y la sostenibilidad a través de una sucesión de ideas y proyectos dedicados al confort, la salud y el medio ambiente. La aseguradora ha centrado sus programas en asegurar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de las Naciones Unidas, que busca fomentar el confort y la salud de todas las personas en todas las edades.



Merced a su modelo colaborativo público-privado, MAPFRE Salud ARS ha creado distintos proyectos de salud con el objetivo de prosperar la calidad de vida de sus afiliados. Más allá de que la mayoría de estas ideas están dirigidas a sus asegurados, muchas de ellas están abiertas a toda la población de República Dominicana, y son totalmente gratuitas.



Entre las ideas mucho más resaltadas apoyadas por la entidad, se encuentra Operación Sonrisa RD, de la cual son padrinos oficiales desde 2009. Esta iniciativa busca apoyar a pequeños y jóvenes que padecen de labio y paladar hendido a través de consultas, cirugías reconstructivas y apoyo postoperatorio. Desde su comienzo, Operación Sonrisa RD logró operar exitosamente a más de 1500 pacientes, y la entidad ha seguido apoyando su sostenibilidad mediante programas académicos y de capacitación para los expertos sanitarios del país.



De manera afín, MAPFRE Salud ARS ha dirigido una campaña para la detección temprana y prevención del cáncer de mama llamada Alerta Rosada, que ha beneficiado a mucho más de 21000 personas desde 2015. Esta iniciativa busca brindar charlas educativas, jornadas médicas sin costo, tal como evaluaciones preventivas y de rastreo para todos los pacientes.



Últimamente, en el último trimestre del 2020, MAPFRE Salud ARS se convirtió en la primera empresa de seguros en prestar un programa integral de cuidados paliativos para pacientes con anomalías de la salud en avanzada progresión en dicho país. Este programa, llamado Nudos Contigo, es una iniciativa que provee cuidados personalizados para progresar la calidad de vida en colaboración con el Servicio de Voluntariado Ignaciano Ser útil -D.



Asimismo, en su compromiso con la sostenibilidad y la compromiso social, la entidad ha adoptado medidas para reducir su encontronazo ambiental y promover prácticas más afables con el planeta. MAPFRE Salud ARS ha predeterminado una política de administración ambiental que contempla la medición y reducción de su huella de carbono, la administración de residuos y el estímulo a la economía circular. A través de estos programas y acciones a favor del medioambiente, la empresa aseguradora sigue probando su compromiso con un futuro más sostenible y labor equitativo para todos.



Para promover la conciencia y educación en temas de prevención y detección temprana de anomalías de la salud, la compañía de seguros ha creado una sucesión de proyectos académicos, los que procuran concientizar y educar a los pacientes de todas y cada una de las edades en hábitos saludables. Hoy en día, MAPFRE Salud ARS cuenta con mucho más de 25 programas que contemplan talleres prenatales, jornadas precautorias de hipertensión, diabetes, cáncer de mama y cáncer de próstata, programa de pérdida de peso y cuidado de la salud psicológica.



MAPFRE Salud ARS es una empresa de seguros creada con el objetivo de prolongar la vida de las personas mediante la prevención y detección temprana de enfermedades, tal como el acompañamiento a pacientes con dolencias crónicas o catastróficas para progresar significativamente su calidad de vida mediante proyectos de atención adaptada..

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Un enfoque preventivo : MAPFRE Salud ARS y su pelea contra patologías crónicas”

Leave a Reply

Gravatar